-Luego de los cursos de inducción que llevaron en días pasados en Hermosillo, conoció a sus 29 compañeros de diferentes instituciones que también irán-
Yolanda Jiménez López quien estudia la carrera de ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Guaymas, es una de los 30 alumnos seleccionados para acudir a Taiwán como parte de un programa especial de intercambio para capacitación en materia de semiconductores y electromovilidad.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, manifestó que primeramente sentirse emocionada, pero al mismo tiempo con mucha responsabilidad para representar a Sonora en dicho lugar del mundo, al cual acuden con todos los gastos cubiertos por el Gobierno del Estado.
Adelantó que luego de los cursos de inducción que llevaron en días pasados en Hermosillo, conoció a sus 29 compañeros de diferentes instituciones con quienes hizo una muy buena amistad y equipo de trabajo, esperando que a todos les vaya bien en Taiwán.
Recordó que el intercambio se desarrolla desde finales de agosto próximo, hasta junio del 2025, por lo que desde hoy se está preparando y disfrutando estos momentos con su familia, para después regresar a contarles esta bonita experiencia de vida.
“En mi caso yo voy a la Universidad de Ciencia y Tecnología del sur de Taiwán, donde el intercambio es en materia de capacitación y adquisición de mayores conocimientos de electromovilidad, semiconductores y automatización”, expresó.
En ese sentido, de antemano la capacitación que tuvo, junto con sus compañeros a quienes empezó a conocer, fue una buena experiencia sobre las propuestas que cada uno de ellos y en equipo hicieron, para ahora enfrentar el nuevo reto que tendrán en Taiwán tras la convocatoria que se hizo en relación al Plan Sonora, y la oportunidad que se les esta dando a los jóvenes.
“Pues para empezar me siento muy feliz por haberme seleccionado entre tantos jóvenes de Sonora, por lo que agradezco a Francisco Acuña de la Codeson, para emprender este proyecto y nueva experiencia de vida”, expuso.
Yolanda agregó que ella fue registrada en la convocatoria que se envió a su escuela, por lo que después de una evaluación sobre el nivel del idioma inglés, así como de trayectoria académica, resultó seleccionada.
“Se trata de oportunidades que no se tienen todos los días, y más que nada el de acudir a un intercambio a Taiwán, para capacitarnos desde hoy en semiconductores, por lo que mi familia al igual que yo está muy contenta, al dar todo mi esfuerzo desde el kínder hasta la universidad”, enfatizó.
Por tal motivo, estableció que este intercambio, será una experiencia de vida, para crecer como persona, así como de manera profesional y poner en alto junto con sus compañeros el nombre de Sonora.
Dijo que reconoce la pasión de sus 29 compañeros que junto con ella acuden a Taiwán, quienes en todo momento presentaron una muy buena actitud de atención y de sobresalir en cada una de las tareas que hicieron y con el compromiso de aprender más en el país asiático.
Mencionó que son parte de un talento humano que van a capacitarse, para después desarrollar aquí los conocimientos que vengan a generar empleos, talento y mejorar la economía del estado para tener una mejor calidad de vida.
Tomado de El Sol de Hermosillo