Alberto Hernández señaló que fueron alrededor de 800 las personas que visitaron este balneario durante el fin de semana; el domingo fue cuando hubo más gente
Durante este pasado fin de semana se logró registrar una gran afluencia de personas, en la playa de Bahía de Kino, pues ya no existe prohibición de acceso a turistas, informó Alberto Hernández Taddei.
El Director de Fomento Económico y Turístico Municipal, declaró que se logró registrar una afluencia de entre 600 a 800 personas aproximadamente siguiendo con los protocolos de seguridad, por lo que espera que esto siga así y no se formen aglomeraciones.
“El viernes estuvo muy baja la afluencia, pero sábado y domingo sí; me dicen que estuvieron alrededor de 600 a 800 personas, hubo más gente el domingo que el sábado. Estuvo muy bien, sobre todo que los locatarios acataron los protocolos y siguieron los pasos que se tenían que hacer”, explicó.
El funcionario municipal manifestó que los sectores hotelero, restaurantero, vendedores ambulantes y de renta de carpas ya han registrado un incremento en cuanto a sus ingresos por la llegada de los visitantes; sin embargo, no especificó la derrama económica que esto generó.
“Se reactivaron algunos restaurantes, sabemos bien que podemos estar abiertos desde las 9:00 a las 21:00 horas de la noche, tomando la sana distancia, los restauranteros, siempre hay que tomar las medidas que sean necesarias, uno es el que se tiene que cuidar”, señaló.
Hernández Taddei aseveró que los operativos para inspeccionar la implementación de los protocolos sanitarios en los establecimientos, principalmente el de 14 restaurantes que operan en el lugar, se van a intensificar para evitar un posible aumento de contagios debido a la reactivación de dicho punto turístico.