24 noviembre, 2024
Local

Vergonzosa respuesta reciben ciudadanos humildes en Promotora Inmobiliaria de Hermosillo

Hermosillo, Son.-  Es vergonzoso que entre dos dependencias municipales no puedan concretar una cita desde principios del pasado mes de diciembre para revisar y ponerse de acuerdo en un trámite que ya está prácticamente resuelto, dijo Cristián Nicolás López, dirigente antorchista de la región Oriente de esta ciudad capital.
Informó que aunque ya hay mucha probabilidad de que alrededor de 80 lotes puedan ser entregados a habitantes de la colonia Café Combate, que tienen solicitándolo ya por muchos meses y han cubierto los requisitos, la respuesta que recibió una comisión ciudadana que acudió el pasado miércoles a las oficinas de la Promotora Inmobiliria, a cargo de María Antonieta Laso López, fue que Sindicatura no les ha agendado una cita desde principios del pasado mes de diciembre.
“Nos dijeron que es el último trámite que se tiene que hacer para asignar los terrenos solicitados, pero que a Pormotora Inmobiliaria no le dan cita en la oficina a cargo de Fermín González Gaxiola; así nomás; al menos eso es lo que nos responden. Es de risa y a la vez de pena. Nosotros les dijimos que si entre ellos no se pueden poner de acuerdo, que nosotros les vamos a dar una ayudadita, acudiendo en masa a esa oficina y solicitando allí mismo la intervención de la alcaldesa Célida López”, agregó.
Comentó que en todo lo que va de la presente administración no se ha entregado un solo lote a las familias humildes que integran su organización; “la así llamada Promotora no ha promovido entre nuestras familias ninguna sola acción para que se hagan de un bien inmueble, y a los que algo poseen les ponen más requisitos burocráticos para regularizar que ni a un astronauta para ir a la luna, y no encontramos por ningún lado a quién le hayan resuelto o apoyado en el tema de lotes, vivienda y regularización para los más pobres”.
Agregó que esta anécdota no representa ningún cambio ni transformación, “y eso que se vendieron electoralmente como tales; el asunto está mal cuando un gobierno le da a la gente humilde ese tipo de respuestas ”.