22 septiembre, 2024
Local

Vencen resistencias burocráticas y logran introducir agua en Colonia Cajeme

Hermosillo, Son.- Lograron los antorchistas de la colonia Cajeme, de esta ciudad capital, que por fin, después de 12 años de fundado, su asentamiento tuviera el servicio del agua potable, para lo cual tuvimos que vencer resistencias burocráticas y malos trabajos, informó Verónica Ayala, responsable del popular barrio.

“Estamos hablando literalmente de años de estar gestionando ante agua de Hermosillo y la Comisión Estatal del Agua (CEA), en Sedesson, en el ayuntamiento, para conquistar este logro”.

Nos traían pateando el bote y no nos solucionaban, cada avance fue resultado de nuestra insistencia, que a veces casi parecía terquedad, hasta que lo logramos. Y lo digo así porque no fue una gracia bondadosa concedida por las respectivas autoridades, sino una reacción forzada por nuestra persistencia, dijo la dirigente popular.

Tardamos años en lograr que hicieran la obra de introducción, con las tomas domiciliarias, pagamos por adelantado nuestras cuotas y de lo último que nos vinimos a dar cuenta es de que habían hecho mal la instalación de la tubería, pero nos decían que no había suficiente presión, y que había que hacer un depósito adicional, o pila elevada, o que también habría que poner otra tubería paralela a la que ya supuestamente existía. Todo ello requería de nuevo luchar largos meses y quizá años para conquistar nuevos presupuestos y retrasar por mucho tiempo la llegada del agua.

Pero cuál fue nuestra sorpresa que al excavar vimos que no habían terminado y hecho bien las conexiones, había tramos sin tubo, y así había recibido la obra la autoridad. De esa manera golpearon políticamente a nuestro grupo para desactivarnos, para destruirnos, añadió Verónica Anaya.

Pero no nos rendimos, continuamos organizados, ya logramos que se pusiera la tubería que faltaba y ahora sí, ya disfrutamos del agua.