Los propietarios de automóviles de procedencia extranjera que se encuentran internados en Sonora no podrán circular por las carreteras estatales durante el actual periodo vacacional de Semana Santa, aseguró Omar Lugo Patrón.
El dirigente nacional de Condefa, aclaró que no existe disposición expresa emitida por autoridad alguna que establezca que vehículos adheridos a organizaciones defensoras del patrimonio familiar, puedan desplazarse con total libertad en el periodo mencionado.
Las declaraciones de Lugo Patrón tienen que ver con una petición que al menos 4 líderes “pafas” le hicieran a la Gobernadora del Estado el 11 de marzo pasado, para que les otorgue facilidades a sus afiliados para transitar “sin ser molestados” durante los días de asueto por venir.
Tiznado Noticias tuvo acceso al oficio con número de oficio 001/2021, donde se aprecia la solicitud que en forma conjunta realizaron Gamaliel Cañedo Maciel, Fidel Lugo Ayala, Martín Manzo Molina y Roberto Rosas G., en la que piden a la titular del Poder Ejecutivo Estatal su intervención al respecto.
“En vista de que se acercan los días de asueto de Semana Santa, nuestros agremiados me pidieron enviarle un escrito, solicitándole la facilidad de poder visitar, los lugares turísticos en el Estado, sin el temor de que les sean decomisados sus vehículos afiliados a nuestras organizaciones”, reza textualmente la carta enviada por los líderes citados que fue recibida y acusada en la oficina de Claudia Pavlovich.
Sin embargo en otro oficio al que también se tuvo acceso, pero fechado un día después, es decir, el 12 de marzo, Epifanio Salido Pavlovich, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal les contesta que su petición fue turnada a la Secretaría de Gobierno y de Hacienda, respectivamente.
A la fecha no se tiene conocimiento de que los solicitantes hayan obtenido una respuesta pública sobre el particular, por lo que Omar Lugo Patrón pide a quienes posean un vehículo extranjero que no se aventuren a visitar sitios turísticos de la entidad en las próximas vacaciones, pues podrían perder su patrimonio.