4 mayo, 2024
Local

Usuarios de transporte en Hermosillo piden extender horario de línea alimentadora

HERMOSILLO, Sonora.- Extender hasta las 20:00 horas el horario de la línea de transporte alimentadora de la comunidad de Las Cuevitas, al Norponiente de la ciudad, buscan los pobladores de dicha zona.
Rosa María Gutiérrez González, pobladora de dicha colonia, señaló que el camión que los lleva al bulevar Gaspar Luken trabaja hasta las 14:00 horas, a pesar de que hay personas que siguen fuera de la comunidad a esas horas.
El camión llega temprano en la mañana, a eso de las 5:30, y de ahí agarra gente y se va al bulevar Gaspar Luken y espera media hora para volver”, indicó, “para las nueve de la mañana toma un receso y no regresa sino hasta las 12 del mediodía”.
Las Cuevitas se encuentra a aproximadamente 1.50 kilómetros al Norte del bulevar Lázaro Cárdenas, por una vereda sin pavimentar y sin alumbrado público, lo cual también preocupa a los locales.
De acuerdo con Gutiérrez González, la mayoría de los pobladores no cuentan con carro ni vehículo para trasladarse y la primaria más cercana se encuentra en el fraccionamiento Antorcha, al Sur.
Elena Belén Apodaca Murillo, también vecina del sector, comentó que la extensión del horario de servicio es necesaria para la seguridad de las personas que usan el sendero a Las Cuevitas.
Hay muchos que trabajan fuera y salen tarde y la mayoría son mujeres que llegan de fuera a trabajar y tienen que hacer todo el recorrido y es muy peligroso porque tienen que atravesar el monte”, añadió.
La residente añadió que en invierno es complicado porque oscurece a partir de las 18:00 horas, hora en la que salen de clases los alumnos de preparatoria y deben cortar camino por el monte.
El Instituto de Movilidad y Transporte (Imtes) indicó estar al tanto de la situación e informó que se está trabajando y llegando un acuerdo con los concesionarios de los camiones para que se extienda el horario de atención hasta las 20:00 horas.
X