15 junio, 2024
Estatal

UES anuncia apertura de dos nuevas carreras

Los jóvenes de Bacoachi, Arizpe, Banámichi, Huepac, Baviacora, Aconchi y San Felipe de Jesús se verán beneficiados con la apertura de estas carreras.

La Universidad Estatal de Sonora (UES) en Banámichi está próxima a abrir dos carreras: horticultura y geociencias. Esto con el fin de que alumnos de los municipios cercanos puedan estudiar y establecerse en sus sitios de origen para ayudar a sus comunidades, compartió Armando Moreno Soto.

El rector de la UES comentó que para ambas carreras se abrirá un total de 70 espacios, es decir 35 para cada una, pero aún se realizan los trámites correspondientes para que estas pronto puedan entrar en función.

“Es un proyecto muy interesante porque es en la Sierra Baja y la idea es meter geociencias para retener a los jóvenes, ustedes saben, si alguien se viene a estudiar horticultura a la ciudad ya no regresan, en cambio si podemos darles esa facilidad de que vayan y estudien en Banámichi pues estaría perfecto”, comentó.

Moreno Soto indicó que las y los jóvenes de Bacoachi, Arizpe, Banámichi, Huepac, Baviacora, Aconchi y San Felipe de Jesús se verán beneficiados con la apertura de estas carreras en el municipio antes mencionado.

El rector de la UES compartió que para que las carreras se puedan impartir en Banámichi, se necesita un acuerdo con Secretaría de Hacienda para que este pase al Consejo Directivo y así se puedan abrir estas carreras en Banámichi.

Tomado de Expreso

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X