Ciudad de México (IN).- El contundente éxito musical del cantante hermosillense Carín León, se vio opacado por un “tsunami” de críticas tras sus desafortunados comentarios que hacen apología del delito en Sonora y México.
En su concierto el pasado sábado en un lleno total en el estadio de beisbol “Fernando Valenzuela” y con más de 15 mil fanáticos, el cantante lanzó en su natal Hermosillo sin freno “se me antoja echarme un perico, lo que es, como buen hermosillense”.
La algarabía de los presentes no se hizo esperar y celebraron las palabras en un ambiente de efervescencia, fiesta musical y júbilo momentáneo.
En pocas horas, sus frases encendieron las redes sociales y su video dio la vuelta a México y sur de Estados Unidos.
Ante una lamentable y dololorosa realidad generada por la crisis de inseguridad pública, violencia, asesinatos, enfrentamientos armados y desapariciones forzadas de menores atribuidas al narcotráfico, millones de mexicanos se lanzaron contra el famoso músico internacional de Hermosillo, Sonora.
Carín León soltó con libertad y sin tapujos “nosotros no somos ejemplo, somos músicos y vivimos de lo que hacemos, nos gusta la música”.
Con botella de licor en mano lanzó “no nos comparen ni nos quieran hacer ejemplo, pero la neta con esta rola se me antoja echarme un perico, lo que es, como buen hermosillense, ¿para qué les voy a decir que no, si sí?”.
Y sentenció “al que no le guste es su problema, ni modo”.
“¡Arriba la música mexicana, arriba la loquera, arriba la borrachera!”.
Sus palabras ante más de 15 mil personas desataron una ola de mensajes en las redes sociales, unos expresaron su apoyo al artista, mientras que otros criticaron sus comentarios hasta pedir que se sancione al cantante por aparentemente hacer apología del delito.
Entre los millones de comentarios en redes sociales como TikTok o X fueron “Y la gente todavía le aplaude”.
“El cree que es problema nuestro, que chistoso que no se ha dado cuenta quién está metido en un problema”.
“Que mal, Carín León, tienes fans niños”, “Entró en confianza”, “Y ¿A poco apenas se habían dado cuenta?”.
“Estoy sorprendido de que alguien famoso y con dinero sea un adicto, jaja sarcasmo”.
“Tache, no fue bueno este comentario, es un gran artista y muchos jóvenes lo escuchan”.
“No, pues qué ejemplo, Carín”, “Ya ¿Qué tanto le hacen? todos somos adictos a algo y el que puede, puede”.
“Todos se asustan y también lo hacen, doble moral”.
“Igual no es como que estuviera ofreciendo a todos ahí, es decisión de cada quien consumir o no”, entre otros más.
Hasta este martes, Carín León no emitía comentario alguno ante la ola de críticas contra sus desafortunadas expresiones hechas en aparente estado de ebriedad.