15 junio, 2024
Principal

Tribunal laboral declara inexistencia de huelga en UES; líder sindical mintió y afectó a miles de estudiantes

Martín Terán Gastélum líder del SUTUES, mintió a los sonorenses al estallar a huelga a la Universidad Estatal de Sonora sin tener los elementos para hacerlo.


Terán Gastélum, quien incluso cuenta con un doctorado en derecho fiscal, paralizó a la UES sin fundamento alguno sólo por su soberbia y sus ganas de afectar a los estudiantes de esa institución educativa.


Por ello, el Primer Tribunal Laboral del Distrito Judicial de Hermosillo dictó la resolución de inexistente la huelga estallada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (SUTUES).


De acuerdo a la autoridad, no se contó con el 70% de los votantes en la sesión extraordinaria donde se tomó la decisión de estallar la huelga por parte del SUTUES.


Otra de las inconformidades presentadas fue que la huelga se estalló en una hora distinta a la señalada por parte del SUTUES en su pliego petitorio.


Con esta acción, el líder sindical del SUTUES pierde totalmente su credibilidad, quien por hacer mal las cosas puso en riesgo cualquier ofrecimiento y avance para sus agremiados.


Demostró Martín Terán que lo ganado en la mesa lo dejó ir por su marrullería y falta de oficio político.


Sin embargo, en una clara muestra de voluntad política, el Gobernador Durazo determinó que se mantuviera el último ofrecimiento realizado por las autoridades estatales en beneficio de los trabajadores de la UES, aún y cuando no estaba obligado en hacerlo debido a un ejercicio de mala fe como fue la huelga declara inexistente

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X