La madrugada del viernes le fue colocado el brazalete electrónico como lo ordenaron los jueces y con el que podrá seguir su proceso de libertad condicional, sin embargo deberá acudir al Reclusorio Norte a firmar su los días 1 y 15 de cada mes.
La madrugada de este sábado el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin tras permanecer hospitalizado 15 en una clínica al sur de la Ciudad de México.
El ex funcionario del ex presidente Enrique Peña Nieto, salió custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe recordar que a su arribo a la capital del país, procedente de España Lozoya Austin fue diagnosticado con anemia, una afectación en el esófago, además de una debilidad general por lo cual fue ingresado al hospital donde se mantuvo en vigilancia médica y policial.
En su momento la familia del ex funcionario solicitó la revisión de un médico particular, misma que fue autorizada encontrando los mismos síntomas indicados por el personal médico de la FGR
De acuerdo con su abogados la madrugada del viernes le fue colocado el brazalete electrónico como lo ordenaron los jueces, y con el que podrá seguir su proceso de libertad condicional, mientras se cumplen los seis meses que determinaron los juzgadores para recopilar pruebas y continuar con investigaciones.
Asimismo tendrá que acudir deberá acudir a firmar su libertad los días 1 y 15 de cada mes, por lo cual se espera que este sábado sea su primera firma por lo que tendrá que acudir al Reclusorio Norte de la Ciudad de México y firmar la medida cautelar impuesta por los jueces que llevan los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.
Lozoya Austin tiene prohibido salir del país e incluso de la Ciudad de México y su área conurbada y deberá de registrar el domicilio en el que permanecerá la mayor parte del tiempo para que el brazalete monitoreo vía satelital, el cual enviará alertas en lapsos de entre 30 y 60 segundos.
Cabe recordar que los jueces de control del Reclusorio Norte lo vincularon a proceso por los cargos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
De acuerdo con autoridades ministeriales el dispositivo electrónico de seguimiento satelital le fue colocado en un tobillo, para su ubicación, y fue llevando a un domicilio particular.
Fuente: Revolucion 3.0