15 junio, 2024
Local

Tránsito de Hermosillo pide cuidar tortugas que cruzan por el bulevar Paseo Río Sonora

Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo, explicó que desde hace dos semanas han detectado el cruce de estos reptiles que son lentos para desplazarse.

HERMOSILLO, Sonora.- Cuidar las tortugas que cruzan por el bulevar Paseo Río Sonora pidió el Departamento de Tránsito de Hermosillo a los automovilistas que circulan por el sector.

Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo, explicó que desde hace dos semanas han detectado el cruce de estos reptiles que son lentos para desplazarse.

“Por las altas temperaturas hemos tenido algunos registros y algunos reportes que se han visto tortugas cruzando del Quintero Arce hasta el Quiroga sobre el Paseo Río Sonora. Por las altas temperaturas algunas charcas se empiezan a secar”

“Entonces los animales se ven en la obligación de emigrar a las siguientes charcas, entonces años anteriores tuvimos reportes de atropellamiento de estos animales”, declaró.

Se les pide a los automovilistas respetar el límite de velocidad

Pidió a los automovilistas respetar el límite de velocidad en el sector que es de 30 kilómetros por hora y cuando observen a las tortugas avisar al 911 para que elementos de la Policía ayuden al animalito a estar a salvo.

“El objetivo de esto es evitar que se sigan atropellando como hace un par de años que tuvimos bastantes reportes. Salen a todas horas, en el día y en la noche, nosotros estaremos muy al pendiente”, indicó.

En este tramo del Paseo Río Sonora, no hay un carril de estacionamiento para que el conductor detenga su marcha en el vehículo y ponga en un lugar seguro a la tortuga, además que se han detectado unidades a exceso de velocidad.

Por eso la recomendación de llamar al número de emergencia, recalcó. En el lugar cuentan con una señal preventiva que indica el cruce de tortugas y lo que buscan es evitar que estos reptiles resulten afectados.

Señaló que hay otras especies como zorrillos y tlacuaches que también andan por el sector, pero son animales con más agilidad para cruzar la vía.

Añadió que sobre la prolongación del bulevar Morelos han ocurrido atropellamiento de animales y también están atentos a que se respete el límite de velocidad.

Tomado de El Imparcial

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X