Hermosillo, Sonora.- La Contraloría del Estado de Sonora pretende que alrededor de 4 mil servidores públicos estatales presenten su declaración patrimonial lo más pronto posible, informó Guillermo Noriega Esparza.
De lo contrario, el titular de la dependencia estatal explicó que se suspenderá el pago del salario de las y los funcionarios públicos que no lleven a cabo esta medida obligatoria.
“De acuerdo a la Ley de Responsabilidades y Sanciones estamos notificando la suspensión del pago, no es un embargo de su salario, es la suspensión del pago, lo estamos utilizando como una medida de comprobación de existencia, una medida contra aviadores. Queremos saber dónde están nuestros servidores públicos, queremos saber si existen, si son ellos los que están cobrando.
La mejor manera de hacerlo es presentando su declaración patrimonial, para abajo, nivel 9 hacia abajo es muy sencillo, es una declaración simplificada, no te tardas más de 10 minutos, y con ello podrán liberarse el salario.
A finales de mes, la segunda quincena de junio, la primera quincena ya no la logramos retener, pero estamos notificando hacia la segunda quincena de junio”, detalló el funcionario estatal.
En abril pasado, Guillermo Noriega Esparza anunció la Nueva Ley de Responsabilidades y Sanciones para el Estado de Sonora, cuyo fin es prevenir hechos de corrupción entre las y los funcionarios públicos.
La ley también incluye retener el salario a los servidores públicos que incumplan con la declaración patrimonial.