20 septiembre, 2024
Nacional

Sueños truncados: Miguel, fallecido en Sonora, quería volver a Guasave a poner un consultorio

Guasave, Sin.- José Miguel tenía planes de regresar a Bachoco, su comunidad de origen, para instalar una clínica dental y regresarle a sus habitantes un poco de la ayuda que le dieron cuando era un estudiante, reveló su madre Nidia Xóchitl Becerra Acevedo, pero lamentablemente sus sueños se vieron truncados repentinamente al morir en un trágico accidente vial en la ciudad de Nogales, Sonora.
El don de servir lo traía en la sangre, asegura su progenitora, quien ha sido precisamente servidora pública del área de Salud en administraciones municipales y estatales, y eso él lo dejó claro cuando aún cursaba la carrera en la ciudad de Los Mochis, y aunque tenía dos años viviendo en la fronteriza ciudad, sus intenciones eran regresarse a su querido Guasave.
 
“Ya se estaba abriendo su camino mi hijo, quería hacer un consultorio aquí en mi casa para atender a la gente que lo había ayudado en su rancho, estaba juntando para ponerlo, él era un buen muchacho, cuando estaba en el penal de aquí, él gestionó en su escuela, en la Universidad de Los Mochis, que trajeran dos camiones llenos de dentistas para que le sacaran los dientes a los presos que no tenían dinero, él creció con su madre viéndola ayudar a la gente”, expresó.
Becerra Acevedo dijo que su hijo amaba su profesión, como también amaba a su pequeña hija de 5 años y a sus hermanos, a quienes cuidó como si fueran sus hijos, porque tenía un corazón muy bondadoso.
 
“Le quedó una niña de 5 años, Aitana, siempre le decía que la mejor cita que él tenía era con su hija, él la amaba, era un buen muchacho, quería salir adelante, me cuidaba a mis hijos cuando yo trabajaba, sus hermanos eran como sus hijos”, manifestó sumamente consternada.
La madre de Carrillo Acevedo, se pregunta sin encontrar respuesta, por qué tuvo que pasarle esa tragedia a su hijo, quien tenía un futuro profesional prometedor y que sólo se dedicaba a hacer el bien a sus semejantes; por el momento no encuentra consuelo ante su muerte.
Gracias a la ayuda invaluable de sus compañeros de trabajo y de la escuela, quienes se encargaron de realizar todos los trámites necesarios ante la Fiscalía de Sonora, se espera que los restos mortales de José Miguel lleguen a su natal Bachoco la noche de este miércoles, para ser sepultados el jueves por la tarde.