Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revela que una funcionaria actual adscrita a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora habría otorgado un contrato a dos hijos de Jesús Murillo Káram el año pasado.
Se trata de Angélica Yecenia Ballesteros actual subdelegada administrativa quien tiene en el cargo desde 2014 cuando Murillo Káram se desempeñaba como la máxima autoridad de esa dependencia federal en tiempos de Peña Nieto.
Ballesteros se encarga de revisar el manejo de los recursos humanos, financieros y materiales, primero en la PGR y ahora en la Fiscalía.
Lo extraño de la adjudicación destinada a “obras de mantenimiento” a la sede de la FGR en la entidad, asignada a los hijos del ex procurador de filiación priista, es que la operación se realizó apenas el 25 de junio del 2020 en el actual régimen.
Dicho contrato formalizado por 2 millones 151 mil 887 pesos fue signado con las empresas Kuoro Desarrollos y Concretos San Cayetano que tiene como socios a Sandra Georgette y Jesús Murillo Ortega hijos del también ex gobernador de Hidalgo.