Hermosillo.- Docentes de la Universidad de Sonora se manifestaron frente a rectoría, donde solicitaron un aumento salarial justo, pues de lo contrario podrían llegar al estallamiento de huelga.
Juan Díaz Hilton, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), mencionó que los ofrecimientos de las autoridades durante el proceso de revisión contractual no han sido suficientes, ya que no se considera el ajuste inflacionario para establecer un aumento salarial.
“El día lunes, mismo en que celebramos una asamblea general, hubo bastantes opiniones e inconformidades sobre estos ofrecimientos que han ido avanzando, pero la asamblea así lo ha determinado”, mencionó.
Asimismo, Berenice Martínez, integrante de la unión sindical, resaltó que se exigen el 10 por ciento de incremento salarial, sin embargo, las autoridades solamente les ofrecen el 4 por ciento.
“Nosotros quisiéramos que fuera el 10 por ciento del incremento salarial y tener estabilidad laboral, y tener derecho a tener una casa como lo tiene cualquier otro trabajador, creo que no estamos pidiendo cosas exacerbadas o algo fuera de lo que esté en nuestra condición como trabajadores”, aseguró.