Desde Perú hasta la frontera de Sonora, Silvia de la Cruz se trasladó con la intención de encontrar a su hijo desaparecido en México.
Desde marzo del 2020, la madre de familia perdió comunicación con Carlos Román de la cruz, quien se encontraba en el estado de Coahuila.
“Él vino de Perú el 20 de marzo y la última vez que conversó conmigo fue el 31 de marzo a las 11:57 de la noche estaba conversando conmigo por WhatsApp, a las doce de la noche le volví a marcar y ya no me respondió”, contó la mujer con la mirada triste.
Desde ese entonces, Silvia de la Cruz, comenzó su calvario por no estar cerca para poder buscar a su hijo, motivo por el cual acudió a la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
“Lo espero a él desde hace diez meses y quince días, pero como mamá tengo esa corazonada de que en alguna parte está mi hijo en vida”, afirmó la mujer con tono dulce.
A dos días de haber iniciado con labores en Nogales, Silvia, señaló que los trabajos brindan una alegría para algunas familias, ya que, pese a que no localizarán a todas las personas, pueden darle a una familia tranquilidad al devolverle a su desaparecido.
“Muy interesante y muy contenta a la vez porque hemos venido todas las compañeras a trabajar para buscar y ubicar a nuestros tesoros; yo sé que no todos vamos a encontrarlos pero tenemos esa alegría de llevarle alegría a las familias que esperan a sus tesoros”, puntualizó.