La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) imputó a siete agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo por cohecho e incumplimiento de un deber legal, relacionados con dos incidentes en marzo pasado que involucraron a Natanael “N”, un conductor que realizaba maniobras peligrosas.
Los imputados, identificados como Luis Manuel “N”, Jesús Alberto “N”, Isaac Francisco “N”, Arturo “N”, José Raúl “N”, José Alberto “N” y Guillermo “N”, solicitaron una ampliación del término constitucional para la resolución de su vinculación a proceso.
Se les impusieron medidas cautelares como el pago de 15 mil pesos, la prohibición de salir del Distrito Judicial y la suspensión temporal de sus funciones.
El 26 de marzo de 2024, dos oficiales presuntamente recibieron dinero en efectivo de Natanael “N” en el bulevar José María Morelos e Ignacio Soto, omitiendo sancionarlo pese a sus maniobras peligrosas con un Dodge Charger rojo.
El 28 de marzo, otros cinco agentes no cumplieron con su deber al permitir que el mismo conductor, quien realizaba maniobras ilegales y conducía sin placas, se retirara sin consecuencias tras una persecución en residencial La Jolla.