21 septiembre, 2024
Local

Si el puente peatonal se cae, será responsabilidad del Ayuntamiento de Hermosillo: Antorcha

Hermosillo, Son.- A casi 8 meses de la gestión realizada ante el Ayuntamiento de Hermosillo por parte de los vecinos y con las lluvias casi encima no se ha reparado el puente peatonal que salva el canal Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia La Antorcha; esto es muy grave y si ocurre una desgracia en con las próximas lluvias la responsabilidad será totalmente de la Presidencia Municipal, denunció Magali Matías Saavedra, dirigente antorchista en la zona.

Acusó que las autoridades sólo han hecho que una proyección en papel de un puente nuevo, pero hasta ahí. “Solo tenemos en nuestras manos la impresión en papel de un puente… ¿y qué? ¿Pegamos la hoja al puente dañado y así se soluciona el problema? ¿O qué piensan, pues?”, reclamó.

Señaló que la fuerza que alcanza el caudal en esa zona de Hermosillo es tal que puede arrastrar camiones y que ya dañó las bases del puente peatonal.

“Con las lluvias pasadas uno de los pilotes que sostienen el puente peatonal fue afectado por las lluvias ya que el suelo en donde se encontraba postrado se erosionó con el potente flujo, dejando al descubierto ese sostén y con la siguiente lluvia lo arrancó definitivamente, dejando el puente peatonal chueco y bastante frágil”, advirtió.

“Como vecinos organizados en el Movimiento Antorchista ya hicimos lo propio, visitamos a las autoridades para plantearles el problema y hemos insistido una y otra y otra vez para que se solucione el problema, esto está ya en manos de ellos y en su conciencia quedará sí por falta de solución se causara algún problema en nuestra Colonia: las autoridades serán responsables de las pérdidas materiales que tengamos con ese puente peatonal y ojalá no tengamos que lamentar alguna pérdida humana”.

Y acotó: “Seguiremos insistiendo, no importa que piensen que estamos muele y muele, pero necesitamos que se quede completamente arreglado el problema o, si su propuesta es hacer uno nuevo, que se haga, pero ya que pongan manos a la obra: con la seguridad de la gente no se vale la negligencia”.