EL EX MANDATARIO CONFIRMÓ QUE SU CÁNCER SE EXPANDIÓ HASTA EL HÍGADO: “LO QUE PIDO ES QUE ME DEJEN TRANQUILO”
José “Pepe” Mujica confirmó a sus 88 años que el cáncer de esófago que le diagnosticaron en abril del año pasado se expandió hasta el hígado. “Me estoy muriendo”, afirmó a los medios uruguayos.
“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas”, dijo al medio “Búsqueda”. “El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas”, sostuvo.
“No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”, agregó. “Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso”, insistió. “Yo me voy a morir acá”, dijo en referencia a la chacra de Rincón del Cerro en donde vive junto a su esposa, Lucía Topolansky. “Ahí afuera hay una sequoia grandota. Está Manuela (su perra) enterrada ahí. Estoy haciendo los papeles para que ahí también me entierren a mí. Y ya está”, aseguró.