Lozoya ha revelado que el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, líder de la estrategia junto con el expresidente Enrique Peña Nieto, le pidió a Lozoya enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés.
La 4T va en serio respecto a desenmascarar la enorme red de corrupción que sumergió a México en un saqueo histórico.
Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, ha declarado que dio 52 millones 380 mil pesos en sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), para que aprobaran las reformas impulsadas por el acuerdo político Pacto por México.
Reveló que el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, líder de la estrategia junto con el expresidente Enrique Peña Nieto, le pidió a Lozoya enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés.
De acuerdo con Reforma, medio que dio a conocer esta información, “muchos de los panistas sobornados eran cercados a Felipe Calderón Hinojosa.”
“El expresidente tuvo un fuerte control de Acción Nacional hasta que dejó el mandato, de tal manera que logró colocar familiares y amigos en listas plurinominales en la renovación de los cuerpos legislativos. Pero los sobornos habrían sido en horizontal y sin distingos. Anaya, quien no era cercano a Calderón, se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados de 2013 a marzo de 2014, lapso en el que se llevó a cabo la discusión de la Reforma Energética. En mayo de 2014 asumió el cargo de secretario general del PAN”, destacó
Otros personajes involucrados en presuntos actos de corrupción son los entonces senadores Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN, y los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Fuente: Revolución 3.0