19 septiembre, 2024
Principal

Salen de nuevo a las calles a manifestarse trabajadores del SUEISSSTESON

Hermosillo, Sonora.- Ante el incumplimiento del Gobierno del Estado a los trabajadores de la salud pertenecientes al SUEISSSTESON, volvieron a salir a las calles a manifestarse, acompañados por el STAUS, en demanda a los problemas laborales y financieros del instituto que ha derivado en falta de medicamentos, médicos especialistas así como el no pago de las prestaciones a los trabajadores.
Después de marchar, hacer presencia en las oficinas administrativas del ISSSTESON, palacio de Gobierno, Congreso del Estado y bloquear el bulevar Luis Encinas y Rosales, El Secretario General del Sindicato, SUEISSSTESON, Manuel Moreno Quijada, hizo de nuevo un llamado a la Gobernadora Claudia Pavlovich.
“Haga algo Señora Gobernadora. Tienen tache en el tema de la salud. Somos 180 mil derechohabientes que estamos careciendo de medicamentos y servicios médicos. Por qué se está despidiendo de esa manera, explíquenos. Tantas promesas nos han hecho y que lamentablemente no han cumplido ninguna. Es realmente un atentado lo que están cometiendo en contra de los trabajadores de la salud, de esas personas que están arriesgando todo, su salud, son jornadas agotadoras por el COVID-19, donde se han contagiado y tienen que doblar jornadas”, expresó Moreno Quijada.
El déficit financiero que atraviesa el ISSSTESON, se debe a que el presupuesto para medicamento lo han canalizado al fondo de pensiones en donde tampoco cumple, los recursos aprobados para este año no han llegado completos, de los 7 mil 200 solo se le dio 6 mil 200, mil millones de pesos menos, pero no se sabe dónde queda el recurso, señaló por su parte, Sergio Barraza Félix, Secretario General del STAUS.
 “No se vale que el ISSSTESON que lo mantenemos todos los trabajadores con nuestras cuotas y aportaciones sea utilizado como caja chica del Gobierno del Estado y para el enriquecimiento de cuanto funcionario y director llega a este instituto y sino revisemos las fortunas y grandes mansiones que han construido ex directores del ISSSTESON para que vean a donde van nuestras aportaciones y el recurso que llega al ISSSTESON, hacia donde se ha ido enriqueciendo a unos cuantos, pero ya basta, se acabaron esos tiempos, aquí estamos para exigir un cambio de como se ha venido gobernando este Estado”.
Todavía es tiempo para cambiar, agregó, a este Gobierno le queda un año para hacer bien las cosas.
“No lo desaproveche Señora Gobernadora si no quien sabe cómo les vaya, Secretario de Gobierno usted es responsable de la paz en nuestro Estado, esta es una manifestación de que su administración no ha sido buena, que no hay sensibilidad”, manifestó el líder sindical de los académicos de la Universidad de Sonora.