En acciones coordinadas encabezadas por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se catearon varios domicilios en las colonias Tierra Blanca, Constitución y Sonora, del 22 al 24 de febrero donde se asuraron 47 vehículos, un arsenal y diversas drogas.
En uno de los domicilio cateados se obtuvo material grafico donde se muestra como era usado el inmueble para adiestrar a civiles para fungir como sicarios donde aparecen los vehículos asegurados camionetas de alta gama la mayoría con reporte de robo.
Se informo que los domicilios asegurados eran usados por Los Salazar.
En el lugar fueron asegurados 47 vehículos, entre ellos 30 automóviles con reporte de robo, 13 cuatrimotos, dos motocicletas y dos razers; además, se decomisaron un fusil AR-15 desensamblado, una pistola con dos cargadores, cartuchos de distintos calibres y un radio portátil.
En esta misma acción, se confiscaron 2 mil 49 dosis de marihuana, 2 mil 301 dosis de metanfetamina y 88 dosis de cocaína. El material asegurado fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público con sede en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, para las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Mesa Estatal de Seguridad reafirma su compromiso con el combate al crimen organizado y el fortalecimiento de la seguridad pública en Sonora, garantizando la operatividad conjunta para la prevención y persecución del delito.


