Las acciones de la Seguridad Pública Municipal de Hermosillo surgen como una medida para prevenir riesgos por lluvias.
HERMOSILLO.- Un total de 30 personas en situación de calle que vivían en el interior del canal ubicado a lo largo del Paseo Río Sonora, fueron retirados por elementos de Seguridad Pública Municipal tras realizar un operativo especial y fueron puestos en resguardo en los distintos albergues de la ciudad.
El director de Prevención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, Carlos Alfonso Carpio Ibarra, destacó que esta mañana se realizó un operativo especial para la búsqueda y localización de personas en situación de calle que habitan en el canal antes mencionado, pues corren gran riesgo en esta temporada de lluvias.
El policía segundo explicó que el operativo inició a las 09:00 horas de este martes, en el vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez y culminó en el bulevar Quiroga.
“En el operativo lo que hicimos es que con las motocicletas y el dron hubicaran a estas personas que pernoctan y que viven debajo de los canales, en esa área, entonces, por el tiempo de clima y el riesgo que representa, decidimos retirar a estas personas”.
“Hoy en la mañana se retiraron a cinco personas que ponían en peligro su integridad física”, detalló, “de las cuales, cinco fueron detenidas pir faltas administrativas y las demás, fueron trasladadas a los distintos albergues, porque comentaban que no tenían casa habitación”.
El agente Carpio Ibarra resaltó que en el operativo participaron seis grupos que pertenecen a las distintas zonas de la ciudad, además del escuadrón del grupo aéreo y vigilancia con drones, y el grupo Geavi.
Tomado de El Imparcial
Leave feedback about this