27 noviembre, 2024
Seguridad Pública

Rescataron a seis menores de edad en Hermosillo que vivían entre presuntos delincuentes

Luego de varios cateos realizados en inmuebles ubicados en Hermosillo, Sonora, autoridades federales y estatales lograron rescatar a seis menores de edad que vivían con personas que presuntamente se dedicaban a la venta de droga.
Estas operaciones se realizaron como parte de las investigaciones relacionadas a delitos de alto impacto perpetrados en dicha ciudad. Por ello, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) se desplegaron en las colonias Quintas del Sol y Haciendas del Sur, donde inspeccionaron un par de viviendas.
En una primera intervención, las autoridades se trasladaron a un domicilio ubicado en Quintas del Sol, donde se logró la detención de dos mujeres: Perla Jaquelin “N”, de 20 años y originaria de Ciudad Obregón, así como Priscila Esmeralda “N”, de 23 y proveniente de Tijuana, Baja California.
Se presume que ambas mujeres estarían relacionadas a la venta y distribución de droga, pues en el inmueble donde se encontraban se localizaron 41 envoltorios de cristal y marihuana, así como un arma larga calibre 7.62×39 con dos cargadores abastecidos y 50 cartuchos útiles.
Asimismo, en coordinación con personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se rescataron a cuatro menores de edad: dos niñas de 1 y 15 años, al igual que dos niños de 10 y 3 años respectivamente, dio a conocer la Fiscalía de Sonora el pasado 12 de marzo.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a Haciendas del Sur, donde se detuvieron a tres personas identificadas como Jessica ”N”, de 32 años, Cristian Ricardo “N”, alias El Chivo, de 34, así como Ángel Idelfonso, de 25. Tras catear el inmueble donde se encontraban dichos individuos, se localizaron 26 envoltorios de cristal, un par de básculas grameras, un arma de fuego calibre .40 con tres cartuchos útiles y un vehículo Ford Mustang, modelo 1994.
Al igual que en el caso anterior, se rescataron a dos menores de edad de 14 y 12 años, ambos del sexos masculino. Si bien no se dio a conocer el estado de salud en que se encontraban los infantes, se indicó que podrían haber sido “víctimas de delitos diversos”, aunque no se detalló cuáles. Lo cierto es que, según la información de la Fiscalía estatal, las personas rescatadas vivían entre armas y drogas.
Debido a ello, los menores quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora. Se desconoce si las personas detenidas guardaban alguna relación de parentesco con los infantes rescatados. En tanto, los presuntos delincuentes fueron presentados en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía estatal para iniciar con las investigaciones correspondientes.