Luego de la renuncia de María Dolores del Río a Movimiento Ciudadano (MC), dos cuadros representativos de ese partido siguieron sus pasos en plena precampaña electoral con rumbo a las elecciones de 2021.
Uno de ellos es Bernardo Morales regidor en el Cabildo de Cananea, quien también se sumó ayer al proyecto de Alfonso Durazo precandidato de Morena a la Gubernatura.
El representante popular en el mineral renunció públicamente a dicha organización partidista, y lo hizo a través de las redes sociales Facebook y Twitter en las que anunció su decisión personal de adherirse a Morena.
“El día de hoy he tomado la decisión de renunciar al equipo de Movimiento Ciudadano, y acompaño a María Dolores del Río a formar parte del equipo de Alfonso Durazo”, tuiteó el cananense.
Morales Morales tiene en su haber curricular una abultada trayectoria en diferentes campos, pues además de haber sido catedrático en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) es licenciado en derecho y litigante; también cuenta con una maestría en derecho procesal penal y un doctorado en derechos humanos.
El regidor de 44 años, también fue parte del servicio diplomático mexicano en Arizona por más de una década y se desempeñó como funcionario del gobierno de Sonora en diferentes dependencias.
Al igual que Morales, Jovana García regidora de Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento de Nogales, anunció su deserción del llamado movimiento naranja, para incorporarse a la precampaña del bavispense de la mano de la ex alcaldesa hermosillense.