En punto de las 8:00 horas, personal de ese organismo junto a representantes de los partidos políticos conformaron los grupos de trabajo para el recuento de votos
Alrededor de 24 horas durará el recuento de votos para la alcaldía de Hermosillo que inició esta mañana por parte de representantes del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Sonora (TEE), esto dentro del Consejo Municipal Electoral que se ubica en esta capital.
En punto de las 8:00 horas, personal de ese organismo junto a representantes de los partidos políticos conformaron los nueve grupos de trabajo, quienes realizarán y supervisarán, respectivamente, el proceso en el que se establece la apertura del 30% de las mil 118 casillas que se tuvieron activas el pasado 2 de junio.
El magistrado presidente, Vladimir Gómez Anduro explicó que de manera continua se llevará a cabo el conteo de los sufragios dentro de ese inmueble, a partir de la decisión que tomaron los magistrados por cuestiones de logística.
“Son 378 casillas, tenemos calculado que vamos a estar 24 horas, es decir, terminaríamos alrededor de las 10 de la mañana de mañana (martes). Ese número de un total de mil 118 casillas, que será como un 30%”, detalló
Es un proceso similar al recuento en sede administrativa, explicó, lo cual ya sucedió cuando el mismo Consejo Electoral Municipal hizo el recuento, pero ahora se revisará ese número de paquetes para verificar que las boletas coincidan con lo expuesto en las actas, dado a que es el principal argumento que presentaron representantes de Morena para impugnar el proceso.
“Son las actas llenadas por ciudadanos, la Ley contempla la posibilidad de corregir los errores. La idea es abrir, corregir y hacer una nueva acta”, mencionó, a su vez que aclaró que solo serán esos paquetes los que se revisen por ser los señalados, mientras que el resto quedarán intactos.
Enfatizó en que los paquetes nunca salieron de la bodega del Consejo Municipal, al ser una determinación que tomaron como Tribunal, ya que, si bien la ley establece que el material electoral debe ser trasladado a la sede jurisdiccional, los magistrados tomaron la decisión de dejarlos ahí para no generar ruido en el proceso.
“No se van a dar resultados preliminares, es una diligencia jurisdiccional, nada más se hará el conteo, con lo “levantado” se trasladará al Tribunal y se va a tomar determinación. El resultado final es hasta que resolvamos la impugnación, esto es solamente una diligencia intermedia dentro del expediente, ya al final, en unos cuantos días podríamos estar resolviendo esta impugnación”, finalizó.
tomado de El Sol de Hermosillo
Leave feedback about this