22 septiembre, 2024
Principal

Recibiré un Estado en quiebra: Alfonso Durazo.

Hermosillo, Sonora.- A poco más de un mes de tomar protesta como Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, señaló que va a recibir un Estado con las finanzas en quiebra, donde no tendrá ni siquiera para pagar la primera quincena de su administración.
“No me quejo, no me tiro al suelo, simple y sencillamente lo recuerdo y que entendamos en qué circunstancias nos encontramos, yo no voy a patear el bote, ni me voy a quejar, sé muy bien a lo que me voy a enfrentar pero es importante en términos sociales y a conciencia de que no estamos en jauja para meter las manos al cajón y empezar a construir obras que son imprescindibles y resolver la problemática de la comunidad pero que esa problemática tiene rezagos de décadas”.
En conferencia de prensa virtual desde Agua Prieta, el Gobernador electo, señaló que es importante que la gente sepa esta situación y le den a este gobierno cierto compás de espera para que empezar a construir estas soluciones.
“Lo que si les puedo decir es que no perderé ni solo segundo de mi gobierno en aplicarme a la construcción de estas soluciones”, manifestó.
Informó también que el gabinete ya lo tiene prácticamente definido, sin embargo, no lo dará a conocer todavía ya que podrían darse ajustes de última hora, viendo el desempeño de las personas que lo acompañan en el  proceso de entrega recepción.
“No hay necesidad de precipitar la comunicación de esta decisión cuando esa observación me es útil precisamente para ser más certero en la definición de la integración de mi gabinete. Esta es la decisión más importante de mi gobierno, es la decisión más importante de todo el sexenio por eso estoy obligado a atinar sin margen de error en la designación de mi gabinete. Serán ellos los corresponsables de ayudarme a materializar mi visión de mi gobierno y todas las propuestas que hemos hecho en campaña”, expresó el Gobernador electo.