Si bien todavía se tiene un déficit de personas que aún no tienen sus escrituras, hicieron el compromiso de trabajar para que en los siguientes años puedan cumplir su petición
Casi 20 años es el tiempo que tuvo que esperar la señora Josefina Durazo Durazo para tener certeza jurídica sobre su hogar, al ser parte de las 500 beneficiarias que se les entregaron las escrituras por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Emocionada por haber recibido los documentos que la avalan como propietaria de su vivienda se mostró a la oriunda de Granados, pero que desde hace décadas reside en esta capital, por haber recibido en manos del director nacional de ese organismo, Carlos Martínez Velázquez la carpeta, la cual sujetó con fuerza durante casi todo el evento realizado en la explanada del Centro de Gobierno.
“Estoy contenta de recibir las escrituras. Tenía como 19-20 años esperando obtener el título y apenas ahora se logró”, platicó al Sol de Hermosillo, mientras que su rostro denotaba felicidad, pues ya no tendrá la incertidumbre de demostrar que es la titular de esa casa.
Así como ella, otros trabajadores y trabajadoras que adquirieron sus hogares hace más de una década pudieron recibir el mismo beneficio, ya que eran parte de los casi 10 mil rezagados que esperaban una solución a ese trámite.
Este esquema contempló principalmente a derechohabientes ,con ingresos entre los 2 mil 300 pesos y 7 mil pesos mensuales (2.8 UMAS), al ser la primera vez que se realiza en esta entidad algo así, resaltó el funcionario federal.
Se contó con la presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien reconoció la labor que se hace desde el Instituto para apoyar a las familias, al ser una noticia positiva el que se les haya facilitado obtener sus escrituras.
Si bien todavía se tiene un déficit de 9,300 personas que aún no tienen sus escrituras, ambas autoridades hicieron el compromiso de trabajar para que en los siguientes años se pueda cumplirles su petición y con ello darles certeza de que son propiLa meta para este segundo semestre del año es colocarse alrededor de ocho mil créditos, que representan una inversión de 4,500 millones de pesos solo en esta región, para incrementar el número de personas que son asistidas por el Infonavit.
“Cumplimos este compromiso con Sonora de terminar con el rezago de escrituración, porque eran muchos ciudadanos que terminaron de pagar sus créditos y no tenían escrituras, cuyo rezago de gestaba desde hace muchos años, entre 1972 y 2007 no daba el Infonavit no daba escrituras a la gente, daba contratos privados; una vez que terminaban de pagar el crédito, a petición de partes, se liberaba la escritura y tuvo como efecto que los créditos que se aprobaron en ese sexenio, el sexenio pasado se liberaron 1 mil 300 escrituras, en lo que va de este hemos entregado casi 40 mil en el país, por ser una demanda sentida de la gente”, finalizó Martínez Velázquez.
Tomado de El Sol de Hermosillo
Leave feedback about this