ESTADOS UNIDOS.- Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, ex alcalde de Hermosillo, participó en la Marcha por la Vida, la cual se realiza en Washington, D.C. cada año.
En su papel como integrante de Global Center for Human Rights, expresó en una transmisión especial para EWTN -canal católico estadounidense- el trabajo que realiza.
Estamos trabajando no nada más en sensibilización, sino también en litigio estratégico, en un observatorio y en algunos temas que más adelante les platicaremos”, expuso en la transmisión en vivo con motivo de la 49 Marcha por la Vida, la cual se realiza cada 22 de enero.
Estamos trabajando precisamente ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos para apoyar no nada más en diversos países de América Latina, sino en diferentes lugares del mundo, pues estos casos tan terribles que vemos hoy”, expresó el ex alcalde de Hermosillo en el trienio 2015-2018.
El otro día platicando con mi esposa le digo, es increíble, como fueron al Museo del Holocausto”, expuso, “y ves todos los crímenes, creo que en el futuro se va a ver así, todos los bebés no nacidos que fueron asesinados en el lugar más seguro que debieron haber estado que era el vientre de su madre y esta generación sí se está sensibilizando del cuidado del no nacido”.
Roe vs. Wade es el caso judicial de 1973 en el que la Suprema Corte de Estados Unidos decidió que la Constitución protegería la libertad de una mujer embarazada a elegir si aborta o no hasta las 22 o 24 semanas de embarazo, cuando el feto empieza a ser viable.
Cada año desde entonces, los activistas salen a las calles el 22 de enero para defender el derecho a la vida y marcar el aniversario del caso Roe vs. Wade.