19 julio, 2024
Seguridad Pública

Ramón fue detenido al intentar asesinar a su madre hospitalizada

-Ramón le retiró en dos ocasiones la mascarilla de oxígeno a su madre e intentó ahogarla con una jeringa con agua, según se señala, por lo que fue aprehendido por tentativa de feminicidio

Hermosillo, Sonora.- Ramón ingresó al hospital donde estaba su madre, de 85 años de edad, en el área de terapia intensiva para presuntamente tratar de acabar con su vida.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Ramón “N”, de 49 años, por ser el probable responsable de la tentativa de feminicidio en agravio de su madre, Rosa “N”. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio en Hermosillo, Sonora.

Según la investigación, alrededor de las 15:00 horas de ese día, Ramón “N” ingresó al área de Medicina Interna de un hospital donde su madre se encontraba internada en estado grave de salud. El sujeto le retiró la mascarilla de oxígeno que la ayudaba a respirar en un intento por privarla de la vida.

Además, se estableció que el hombre le introdujo en la boca una jeringa con agua y vació su contenido, a sabiendas de que esto ponía en riesgo la vida de su madre, quien es alimentada por sondas. La intervención oportuna de dos enfermeras impidió que el individuo consumara el acto delictivo.

Se refiere que, a pesar de la presencia del personal del hospital, Ramón intentó retirar la mascarilla de oxígeno por segunda ocasión. El agresor fue retirado del área por el personal del lugar, quienes solicitaron la presencia de las autoridades. Ramón huyó y no pudo ser localizado en ese momento.

Tras conocer los hechos, se realizaron las diligencias correspondientes y se integró la carpeta de investigación. El agente del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión que fue cumplimentada el 30 de junio, asegurando al sujeto en la colonia El Choyal. Posteriormente, fue ingresado al CERESO a la espera de las audiencias de ley.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reiteró su compromiso de garantizar que las personas adultas mayores y los grupos vulnerables accedan plenamente a la justicia, asegurando su derecho a una vida libre de violencia.

tomado de : https://lineadirectaportal.com/mexico/ramon-fue-detenido-acusado-de-intentar-asesinar-a-su-madre-de-85-anos-hospitalizada-en-sonora-2024-07-02__1154633

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X