22 septiembre, 2024
Principal

Protección Civil cierra cinco guarderías en Sonora por incumplir con Ley 5 de Junio

Tras los operativos de supervisión a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se han detectado irregularidades en cinco guarderías de las 174 que están a cargo de la dependencia, por lo que se ordenó el cierre hasta nuevo aviso.
Juan Manuel González Alvarado, titular de Protección Civil del Estado, indicó que constantemente realizan supervisiones en el total de inmuebles que dependen de la instancia, para evitar algún daño y afectación a los menores.
“Protección Civil atiende todos los reportes de las guarderías, a lo mejor fallemos con inmuebles que estén muy lejanos, si me dices sobre alguno muy lejano, quizá puedo tardar más en llegar pero en las guarderías siempre estamos ahí al 100 por ciento y tan sencillo es que si hay algo que no nos parece a los técnicos, la suspendo hasta que se arregle”, dijo.
Dijo que de enero a septiembre se han realizado las clausuras, ya que incumplen con la Ley 5 de Junio, así como la Ley Estatal de Protección Civil que establecen los parámetros para la operatividad de las guarderías.
“Somos muy estrictos, tenemos la Ley Estatal de Protección Civil, la Ley 5 de Junio, somos muy estrictos, no escatimamos, a veces nos pueden decir exagerados pero en Sonora se presta para ser exagerados porque hay hechos históricos y uno no escatima con eso, si veo algo que no me gusta, inmediatamente lo cerramos”, señaló.
El funcionario explicó que entre las causas de los cierres han sido por cableado en mal funcionamiento así como detalles menores, sin embargo, no se da pie a que pueda haber complicaciones que afecten a los y las niñas de las 174 guarderías a su cargo.
“No es el total de guarderías en Sonora, pero es el total de las que tengo bajo mi resguardo porque legalmente a mí me dan vista ellos con un documento que se llama Programa Interno de Protección Civil, las que sean clandestinas si las descubro, agárrense”, advirtió Juan Manuel González Alvarado.
En tanto, las guarderías señaladas por Protección Civil Estatal permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, cuando las reparaciones queden en un cien por ciento.