Luego de una intensa búsqueda del presunto responsable de privar de la libertad a tres mujeres y cometer al menos un feminicidio en Nogales, policías de investigación cercaron al sospechoso, iniciándose una persecución y balacera que terminó cuando los oficiales de la Fiscalía General de Justicia en Sonora repelieron la agresión a balazos y neutralizaron al supuesto criminal.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Ejido Mascareñas, donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) abatieron a Aridan Javier “N”.
Los policías repelieron la agresión y el sujeto fue neutralizado al resultar herido, por lo que de inmediato se le brindaron los primeros auxilios por los mismos agentes investigadores, pero falleció; portaba una pistola tipo escuadra de pavón negra calibre 9 milímetros.
Desde la tarde del día 24 de junio era buscado Aridan Javier “N”, luego de que escapó tras persecución en vehículos, se internó entre el monte en el Ejido Mascareñas, donde habitantes señalaron que allanó con violencia diferentes propiedades durante su huida.
Investigaciones de la Fiscalía de Sonora lo ubican como probable responsable de privar de la libertad a las primas Melissa Lizeth Ávila Vázquez y Jazmín Michelin Arreola Vázquez, la última localizada sin vida en un predio por la carretera Cananea-Ímuris.
Melissa Lizeth fue rescatada sana y a salvo de un domicilio en la colonia Puesta del Sol, la noche del pasado 24 de junio, junto con Carmen Paola, de 28 años, originaria de Agua Prieta, quien también estaba privada de la libertad.
La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias por los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad y lo que resulte, de momento se encuentra una persona en calidad de detenida.