Al argumentar violación a las condiciones de trabajo así como al manual de prestaciones, obstaculizar asignación de plazas vacantes, acoso laboral y no respetar acuerdos realizados, el personal administrativo de Conalep se manifestaron fuera de las oficinas centrales.
En total suman 234 trabajadores de base que pertenecen a los 14 planteles de Estado, quienes se encuentran pidiendo la renuncia del encargado de Administración y Finanzas de Conalep Sonora, además emitieron un llamado para el gobernador del Estado, Alfonso Durazo a que volteara a ver la problemática.
Guillermina Barragán, representante estatal del sistema educativo, destacó que el encargado de Administración y Finanzas ha llevado investigaciones en contra del personal, las cuales no están permitidas en las condiciones generales de trabajo.
“Los acuerdos que tomamos con el director general a beneficio de trabajadores no nos los respeta, no es el mismo trato de docentes y administrativos”, añadió.
Además, dijo que se han emitido comentarios que lograron incomodar al personal administrativo y que no se tiene un trato amable con los mismos, por lo que piden enfáticamente su renuncia.
“Tengo muchos años en la Conalep y nunca habíamos tenido un problema y este señor se enojó conmigo porque no le di una plaza para que entrara un conocido de él, pero yo no doy las plazas”, aludió Guillermina Barragán.
En tanto, la representante estatal de Conalep, dijo que el ambiente laboral no es el mejor, ya que han recibido malos tratos al ordenar que se descuenten los días o levanten actas administrativas.
Por ello hicieron el llamado al gobernador de Estado, Afonso Durazo Montaño para que atienda la problemática en beneficio de los trabajadores.