Tiznado Noticias Blog Local Par de policías salvan a menor de una posible muerte por asfixia
Local

Par de policías salvan a menor de una posible muerte por asfixia

Honor a quien honor merece: un par de agentes de la Policía Municipal de Hermosillo lograron salvar de una muerte segura por asfixia a una bebé de apenas 9 meses este día.
Lo anterior sucedió en un fraccionamiento denominado Residencial Provincias en la calle Privada Valladolid con número exterior 52.
De acuerdo al parte policial al que se tuvo acceso una madre de familia pidió apoyo a través del 911 ya que su bebé se encontraba atragantada en vías de entrar en una crisis respiratoria.
“Al escuchar el reporte nos avocamos y al llegar al lugar indicado observamos a la madre de la bebé tratando de subir y salir en su vehículo rumbo al hospital, entregándonos a la bebé, pidiendo apoyo de manera desesperada”, se describe en el documento policial.
De acuerdo al parte oficial, los uniformados realizaron una maniobra conocida como Hemimich que consta de dar palmadas en medio de los dos omoplatos para expulsar el objeto, con la cabeza en dirección hacia abajo.
Luego de la intervención de los policías, después de 3 palmadas empezó a llorar la bebé arrojando un objeto tipo plástico que traía atorado en su garganta para poder respirar normalmente.
Ante la hazaña de los agentes, la mamá de la menor de nombre Kristel Félix, agradeció efusivamente a los héroes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por evitar una tragedia.
Cabe mencionar que los nombres de los policías son: José Angel Alaniz Rivera y José Gabriel Martínez Soto, quienes tripulaban la unidad 976 de dicha corporación.
Salir de la versión móvil