18 septiembre, 2024
Principal

Padrés reaparece, quiere impedir un frente PRI-PAN en Sonora y se acerca al PT

El ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, juega fuerte en la definición electoral en su estado de cara al 2021. Tras su experiencia carcelaria (fue liberado el año pasado),  vuelve a la arena electoral y ahora con la premisa de detonar el frente que el PAN y el PRI quieren construir para enfrentar a Alfonso Durazo el año que viene.
Padrés alega que el candidato que el PRI pretende impulsar, el senador Ernesto Gándara, es completamente inviable y que por eso la alianza debe ser con el albiazul a la cabeza.
A pesar de su paso por el presidio, Padres sigue controlando fuertes estructuras de voto territorial y tiene recursos económicos que pueden ser puestos en juego en la campala.
La gobernadora Cluadia Pavlovich también cree que Gándara con suerte saldrá tercero pero sucede que Sonora es uno de los estados donde Alejandro Moreno Cárdenas negocio poner el candidato mientras que le cedió a Marko Cortés otras entidades como es el caso de Chihuahua, Durango y Baja California Sur.
En paralelo, Padrés es señalado por ser uno de los promotores de la candidatura de Ana Guevara por la vía del PT. Guevara está a cargo de la Conade y de momento se niega a bajar su plan electoral a pesar de que ella debería acompañar a Durazo.
Tomado de la Politica Online.