Skip to content
¿No fuiste por el uniforme escolar en Hermosillo? Esto es lo que puedes hacer
La inversión para la entrega de uniformes gratuitos en Sonora fue de 303 millones de pesos, con los cuales se realizaron 880 mil piezas de pantalón, jumper y playeras
Los padres de familia que por alguna razón no pudieron acudir a las diferentes sedes establecidas para recoger el uniforme escolar gratuito para sus hijos, podrán acudir por ellos a las escuelas una vez iniciado el ciclo escolar el próximo 26 de agosto.
Autoridades educativas de Sonora dieron a conocer que se pedirá a los directivos de los centros escolares que hagan una relación de alumnos cuyos padres de familia no fueron a recoger los uniformes, con la finalidad de enviar los paquetes a las escuelas, incluyendo el cambio de tallas.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado, Froylán Gámez Gamboa, señaló que fue el pasado 10 de agosto que se concluyó con el proceso de entrega de las prendas de vestir que compre de pantalón, jumper, playera tipo polo y zapatos, con lo cual se busca apoyar la economía de las familias, donde destinan el 25% del gasto a la adquisición de los diferentes útiles escolares.
En ese sentido, explicó que en caso de que papás no hayan acudido por estás piezas, podrán pasar por ellas a las escuelas donde están registrados sus hijos, esto luego de que se pedirá a los directivos hacer la lista de quienes pudieran faltar y de esa forma enviar los paquetes.
“Ya terminamos con la entrega en todos los municipios, donde se tiene que el 80% de los alumnos recibieron conforme a lo establecido sus uniformes, sin embargo quienes por alguna razón no fueron por sus piezas, podrán pasar por ellas a sus escuelas, incluyendo el cambio de tallas”, expresó.
Gámez Gamboa agregó que fue una inversión de 303 millones de pesos para la realización de 880 mil piezas pantalones, jumper, playeras, y 440 mil zapatos, por lo que de esa forma el 26 de agosto los alumnos podrán acudir con su uniforme a clases a partir del 26 de agosto.
El funcionario estatal añadió que de esa forma, ya no hay sedes abiertas para la entrega de los uniformes, es por ello que se hace el llamado a los papás para que acudan a las instituciones donde registraron a sus hijos a apuntarse en la lista que estará disponible y de esa forma recibir las piezas o bien hacer el cambio de talla, incluyendo el calzado.
“Estamos en esta etapa del corte del programa por lo que ya se terminó y tenemos que llegamos casi al 80 %, por lo que esto de alguna forma disminuye la carga de entrega en las escuelas”, enfatizó.
Tomado de El Sol de Hermosillo