28 octubre, 2025
Principal

“NO CENSURÉ”: TALAVERA

Consejera Anticorrupción Desmiente Acusación por Caso Adán Augusto Patricia Talavera rechaza categóricamente haber presionado para bajar el comunicado del SNA y niega llamadas del Senado.

La consejera del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Patricia Talavera, desmintió las acusaciones de censura realizadas por la presidenta del mismo órgano, Vania Pérez Morales.

A través de redes sociales, Talavera rechazó categóricamente las afirmaciones de haber censurado o presionado al equipo para retirar el comunicado del SNA sobre el caso Adán Augusto López. Calificó los señalamientos como “falsos”.

La consejera también negó categóricamente haber recibido o atendido alguna llamada de la Cámara de Senadores para solicitarle que retirara dicho comunicado, como Vania Pérez había asegurado en medios.

Talavera reiteró que nunca ha actuado bajo presiones ni ha sido “instrumento de intereses ajenos” y afirmó que el SNA “no solapa ni es cómplice de ningún acto de corrupción”.

Además, Talavera aseveró que las acciones del CPC deben reflejar el consenso de sus integrantes y no la decisión de una persona, “menos aún cuando su periodo en el CPC y como presidenta está por concluir”.

Por su parte, Vania Pérez había acusado a Talavera de ordenar bajar el comunicado de las redes sociales, argumentando que la consejera le mencionó una supuesta “llamada que le habían hecho del Senado”. Pérez también señaló que no es la primera vez que Talavera intimida a los trabajadores con palabras altisonantes.