Tiznado Noticias Blog Principal No a la imposición, gritaron militantes del PRI Sonora en asamblea extraordinaria
Principal

No a la imposición, gritaron militantes del PRI Sonora en asamblea extraordinaria

Hermosillo, Sonora.- Este domingo 12 de junio, militantes del PRI en Sonora, sacaron a palazos una piñata del delegado Jorge Meade, además, colocaron un ataúd ficticio con la foto de Alejandro Moreno, presidente nacional del partido.
Durante la Asamblea Extraordinaria del PRI Sonora, decenas de militantes expresaron su rechazo a la supuesta imposición de candidatos y candidatas a la dirigencia estatal, que pretende hacer “Alito” Moreno a favor de Onésimo Aguilera Burrola, como presidente y de Iris Sánchez Chiu, como secretaria general.
En el auditorio Luis Donaldo Colosio del PRI Sonora, las y los militantes portaban carteles con mensajes como “No a la Imposición” y “Aquí no quieran imponernos a nadie”, además, gritaban “El PRI es de nosotros, es de Sonora”.
Las dos fórmulas que compiten por la dirigencia del PRI en Sonora son: Onésimo Aguilera Burrola, como presidente e Iris Sánchez Chiu, como secretaria general, asimismo, Zaira Fernández como dirigente y Pascual Soto, como secretario general.
Zaria Fernández, aspirante a dirigir el PRI en Sonora, aseguró que está agraviada por la imposición y la simulación e indignada “por quienes quieren venir de afuera a decirnos a los sonorenses qué hacer”, al referirse al delegado Jorge Meade, por lo que espera una competencia sana y digna con sus contrincantes.
“Lo peor de todo es que este delegado, viene con unas ínfulas para decirnos e imponernos en nuestra cara, en la la tierra de Calles, en la tierra de Álvaro Obregón, en la tierra de Luis Donaldo Colosio, en la tierra cuna de la Revolución Mexicana.
Pues qué no sabe cómo quién está tratando, este hombre se va a ir de Sonora, quizás no lo volveremos a ver, ni le importa venir a dividir y lo que le duele al priísmo, anda ofreciendo diputaciones, senadurías, cargos en el comité directivo, ya ha concretado imposiciones en sectores del partido sin respetar su vida política e interna”, expuso la priísta.
La exfuncionaria pública lamentó que el delegado del PRI en Sonora, no conozca la entidad y aún así quiera imponer decisiones que no comparte la militancia.
“Me indigna que piensen que somos como ellos, aquí en Sonora no somos así, no somos sumisos ni conquistados, aquí en Sonora somos gente de ley, aquí en Sonora somos gente de palabra, somos gente que habla de frente y somos gente que juega derecho”, expresó la política.
Salir de la versión móvil