El fiscal Jason Wu, indicó que no existen circunstancias especiales para otorgar la libertad bajo fianza a Duarte, pues considera que hay existe peligro de fuga.
El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez se quedará en la prisión de la ciudad de Miami, Florida, luego de que a jueza Lauren F. Louis, le negara el beneficio de libertad bajo fianza.
Al respecto el fiscal Jason Wu aseguró durante la audiencia que “no existen circunstancias especiales para otorgar la libertad bajo fianza a Duarte, pues considera que hay existe peligro de fuga, además de ser un riesgo para la comunidad.
Wu subrayó que son “muy graves los crímenes que enfrenta en México, donde no hay una única víctima, sino muchas: el pueblo de Chihuahua”.
En tanto Duarte argumentó una “persecución política” del actual gobernador, Javier Corral Jurado, y aseguró que es un “peligro” para él si regresa a su país,
De acuerdo con el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, la jueza escuchó todos los argumentos de ambas partes, la defensa y el fiscal y determinó “que debería de continuar ahí, hasta que se aclare un tipo de argumentación que presentaron la defensa y el fiscal”.
Espinosa comentó que ahora queda esperar la calendarización de la audiencia para recibir una nueva fecha para el proceso de extradición iniciado,
“Se tendrá que esperar hasta este viernes para ver si ya están complementados los argumentos de las partes, como la jueza solicitó y, a partir de ahí, ver la posibilidad de una nueva fecha” explicó.
Fuente: Revolucion 3.0