Tiznado Noticias Blog Principal Niega Ernesto de Lucas haber recibido sobornos de empresa prestamista para operar en la SEC cuando fue titular
Principal

Niega Ernesto de Lucas haber recibido sobornos de empresa prestamista para operar en la SEC cuando fue titular

Hermosillo, Sonora.- Ernesto De Lucas Hopkins, negó haber recibido supuestos sobornos de la empresa “World Acceptance Corporation”, (WAC) de México SA de CV, para permitirle operar en la Secretaría de Educación y Cultura haciendo préstamos a los empleados y maestros durante su gestión como Secretario de la dependencia, donde se involucra a otros titulares durante los años de 2010 al 2017.
Ernesto de Lucas Hopkins Gámez, actual Presidente del PRI en Sonora, fue Secretario de Educación y Cultura en la actual administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, desde el 13 de septiembre de 2015 al 1 de febrero de 2018, cuando presentó su renuncia para participar a la alcaldía de Hermosillo por el PRI.
En conferencia virtual, el ex funcionario de la SEC en el actual Gobierno, señaló que este asunto, del cual conoce la investigación, no es nuevo, se viene hablando desde el 2018, cuando su participación en la contienda electoral y al calor de las elecciones del 2021, se ha sacado a la luz pública de nuevo.
“Ojalá se pueda investigar de fondo, evidentemente no tengo nada que ver con ninguna empresa agiotista ni de ningún otro tipo. Aquí la invitación es a que se investigue. Conozco el caso porque lo leí, incluso un dio de a nivel nacional lo decía. Sí es delicado que directamente se me acuse a mí, pero obviamente yo estoy dispuesto a aclarar eso y muchísimas otras cosas que seguramente de aquí en adelante seguirán saliendo al calor electoral de lo que se avecina”, manifestó.
Lo que se dice en su contra en esa investigación, es falsa, comentó.
“De mi parte te puedo decir, totalmente falsa, yo no conozco, no he tenido pláticas con absolutamente nadie, sé que es una investigación fuerte, dura en Estados Unidos porque lo leí y creo que las autoridades norteamericanas tienen un alto grado de credibilidad para llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó.
Este caso fue investigado en el año 2017 de manera interna por la empresa matriz, con sede en Carolina del Sur, Estados Unidos, pues supuestamente la filial en México, contrató a una segunda empresa denominada “Prestamos Viva” y entregó a secretarios de educación y líderes del SNTE en México 4.1 millones dólares para poder operar. El caso trascendió a la Comisión Bancaria y de Valores de EU que sancionó a la empresa por este supuesto soborno.
Salir de la versión móvil