Hermosillo, Sonora.- El Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño llegó a la primera mitad de su periodo al frente de la administración estatal para el que fue electo por el pueblo de Sonora en el año 2021.
Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el Mandatario estatal señaló que Sonora está mejor que hace tres años, y contrario a lo que dicen algunos incómodos que insisten en presentar a Sonora como “una tierra sin ley”, la percepción en materia de inseguridad ha cambiado en los sonorenses.
“Hace tres años recibí el Estado con 163 homicidios mensuales en promedio, resultado de una tendencia que tiene su origen en 1991. Y anduvieron algunos habladores en campaña, cuando son los primeros responsables de haber soltado los hilos de la seguridad en el Estado y que se agudizó de manera dramática a partir del segundo semestre de 2017”.
Agregó que en la administración pasada el homicidio doloso se incrementó, 245 por ciento, y hoy se logró estabilizar el fenómeno delictivo en el primer trimestre desde 2022, y después, se ha conseguido un incremento constante.
“Sin soslayar que en el proceso se han presentado hechos de violencia de alto impacto. Hemos logrado reducir en 29.3 por ciento los delitos de alto impacto comparando enero-junio de este año con el mismo periodo de 2021. Ocupamos ahora el lugar número 10 a nivel nacional en ligar del número 5 cuando recibí el Estado.
Destacó en su informe los apoyos en este año y los anteriores a la educación, la entrega de becas, rehabilitación y nuevas escuelas, porque consideró que no hay mejor inversión del presupuesto estatal que en este sector que ayude a los jóvenes a tener mejor educación y condiciones para lograr sus objetivos.
Dedicó un espacio al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien termina su mandato el 1 octubre, a quien la historia reservará una página estelar a pesar de que hubo quienes asustar al pueblo con el fantasma de la dictadura y los peligros para México.
“Y a Sonora no le pudo ir ido mejor con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ha visitado la entidad en 30 ocasiones que se traducen en una inversión de 112 mil 197 millones pesos en nuestro estado durante su sexenio. Va desde aquí el mayor de los agradecimientos a ese gigante de la política nacional. Muchas gracias Presidente López Obrador”.
De igual manera, expresó que en la nueva administración con Claudia Sheinbaum que convoca a la esperanza para darle continuidad de la transformación para el país.
“Viene una nueva etapa para México y una nueva época de esperanza para Sonora que profundizarán el desarrollo compartido. Le expresamos desde aquí el respaldo del gobierno y del pueblo de Sonora ante el gran reto que tiene por delante, construir el segundo piso de la Cuarta Transformación. Estamos seguros que su responsabilidad estará llena de éxitos.
Dijo que su gran privilegio será siempre haber tenido la oportunidad de encabezar este nuevo tiempo en Sonora en donde caben todos los que creen en la justicia como fin, en el trabajo y el estudio como medios y en la solidaridad como distintivo.
Tomado de Dossier Politico