Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este domingo se registró un tragedia en la ciudad cajemense, cuando un niño cayó a las aguas del Canal Bajo, por lo que su padre se lanzó en su auxilio logrando salvarlo, pero lamentablemente él no pudo salir a la superficie y perdió la vida por asfixia por sumersión, en hechos ocurridos a la altura de la colonia Puente Real, lo que generó gran movilización de los cuerpos de rescate.
Por el momento se desconoce la identidad del padre del menor, pero se sabe contaba con 35 años de edad y que el niño que rescató era su hijo, un pequeño de tres años de edad, quien por fortuna se encuentran sano y salvo.
Se dijo que el padre jugaba con el menor paseándolo en la orilla de las aguas del Canal Alto a bordo de una hielera, cuando de pronto por razones desconocidas el menor cayó al interior, por lo que el padre sin saber nada y sin pensarlo se lanzó para rescatar al pequeño, a quien logró poner a salvo, pero él ya no logró salir a la superficie.
Fueron familiares quienes llamaron al número de emergencia 911, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja y de Bomberos Voluntarios, pero cuando llegaron ya no podían hacer nada, pues el hombre ya había muerto.
Posteriormente se dedicaron a extraer el cuerpo sin vida del hombre, para entregar la escena a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realizaran las diligencias del ley y ordenaran el retiro del cuerpo a la Sala del Servicio Médico Forense.
Fuente: opinion Sonora