Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño fue entrevistado este día y a diferencia de otros días, el precandidato de Morena a la gubernatura tocó dos temas muy sensibles en su crecimiento político y profesional: el hecho de haber nacido en Bavispe y su compromiso social con Sonora.
Durazo Montaño asistió hoy como invitado del grupo de comunicadores que integran la llamada “Mesa Cancún”, quienes en sus habituales reuniones invitan a personajes políticos para entrevistarlos sobre diversos temas de coyuntura.
En su participación el aspirante al Ejecutivo estatal enfatizó que el hecho de haber nacido en Bavispe forjó su compromiso social con la entidad a la que aspira gobernar.
“En Bavispe estudie la primaria y debo decir también que ahí forjé el profundo compromiso social que hoy tengo… asumo esa realidad de lo que yo llamo el
Sonora profundo”, explicó el morenista.
Y para dimensionar el amor que le tiene a su tierra natal y lo que para él representa, el precandidato amplió a los periodistas presentes en el evento, que Bavispe en extensión territorial, es comparable al estado de Tlaxcala, uno de los más pequeños del País.
Recalcó qué como parte de su formación, en ese municipio de alrededor de mil habitantes que colinda con Chihuahua y la línea divisoria de Estados Unidos, “el que más tenía no podía presumir de gran cosa, y el que menos tenía, tampoco carecía de lo elemental para salir adelante”.