Hermosillo, Son.- Abrirá la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones del Gobierno de Sonora mesas de trabajo con los grupos antorchistas para dar seguimiento a sus necesidades de regularización. Ese fue uno de los compromisos que adquirió la institución en reunión con los peticionarios, informó Víctor Hugo Rojas, dirigente en la zona sur de Hermosillo.
Como resultado de una numerosa comisión ciudadana procedente de las colonias Altares, Proyecto Altares I, Proyecto Altares II y Nuevo Altares, que se hizo presente en las oficinas de la institución, los peticionarios fueron atendidos por Alfonso Canán, director de Regularización.
Los ciudadanos también recibieron el compromiso de que la Comisión Estatal abrirá un módulo de atención para que allí acudan directamente a tratar sus asuntos y no tengan que desplazarse hasta las oficinas centrales, a lo que accedieron. Ya se informará a través de la propia comisión en qué lugar se instalará para que así se lo haga saber al resto de los vecinos.
“Aunque las mesas de trabajo y el módulo de atención son un avance, no son la garantía de que obtendremos la regularización para todos nuestros compañeros que mucho la necesitan. Esperemos que sea un mecanismo para acelerar, no para retrasar la solución”, dijo Rojas.
Agregó que, de cualquier forma, la mejor manera que tienen los humildes de hacer que las autoridades cumplan y resuelvan con justicia social, es permaneciendo unidos y organizados y el resultado que obtuvieron hoy con sus gestiones es muestra del potencial progresista que les da actuar y ser atendidos como grupo social, en bloque; “lo contrario, de a uno por uno, nos debilita y deja indefensos”, enfatizó.