15 junio, 2024
Principal

Mantiene FGJES procesamiento de restos óseos en “El Choyudo”

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), mediante la Dirección General de Servicios Periciales, mantiene procesamientos programados en el área del “El Choyudo” para recolectar restos óseos localizados en una zona de 238 hectáreas, para su posterior identificación y así entregarlos a las familias correspondientes.

En una primera fase, se procesaron varios restos encontrados cerca del campo pesquero perteneciente al municipio de Hermosillo, a la fecha, se han identificado mediante muestras genéticas y entregado a 45 personas de ambos sexos, de un total de 57 restos de cuerpos procesados.

Es importante destacar que expertos en antropología y peritos de diferentes áreas realizan visitas al área para recolectar restos óseos pequeños, especialmente de manos y pies. Hasta el momento, los trabajos no han concluido y no se ha abandonado la labor.

Después del procesamiento y los análisis realizados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), se espera que en un corto plazo se determine si los últimos restos hallados por un colectivo de búsqueda corresponden a personas que ya han sido identificadas en esa zona.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con los colectivos y la sociedad en general, asegurando que continuará brindando el acompañamiento necesario, realizando los procesamientos correspondientes en caso de obtener resultados positivos, y llevando a cabo las identificaciones pertinentes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X