Integrantes de la organización “El Pueblo Unido Sonora”, acudieron a Palacio de Gobierno a realizar una manifestación pacífica y solicitar la intervención del gobernador Alfonso Durazo, ya que aseguran se están presentando actos de corrupción por parte de jueces en Guaymas y Hermosillo en relación a los procesos de adopción de infantes.
Al respecto, Humberto Rendón representante de la organización social en mención, dijo que solicitan la intervención del mandatario estatal ante actos de corrupción en juzgados de lo familiar en Hermosillo y Guaymas.
“Solicitamos al gobernador el apoyo en dos casos de corrupción por parte de juezas, una de aquí de Hermosillo y otra de Guaymas quienes les quitan a sus hijas a madres trabajadoras bajo argumentos muy poco éticos para después darlos en adopción”, expresó.
En ese sentido, dijo que en apoyo a varias madres de familia buscan que se den las cosas de manera ordenada, ya que los hechos que se han tenido es que las juezas quitan a sus hijos y los envían a partes donde no son las adecuadas y ponen en riesgo a los niños, cuando lo correcto es que sea el DIF quien tome la custodia.
“Estas juezas están actuando muy mal y están quitándole los niños a las madres trabajadores y muy humildes bajo argumentos poco éticos y morales”, externó.
Ante esta situación también solicitan la intervención del Supremo Tribunal de Justicia, para que inicie una profunda investigación de esas dos juezas y de todos los subalternos en esos juzgados de lo familiar en Guaymas y Hermosillo.
Aclaró que no dan a conocer de manera pública los nombres de estas dos juezas, sin embargo esperan tener una respuesta de las autoridades sobre esta denuncia.