Hermosillo, Son.- Luego de 25 años de sufrir los perjuicios de un tubo de agua potable que constantemente se rompía y causaba estropicios a 34 casas, por fin, los vecinos antorchistas de la colonia Metalera lograron que se instalara una línea alterna por la calle Germanio y, así, detener de raíz la causa de sus males, informó Judith Chávez, activista en la zona.
Recordó que el tubo fue enterrado antes de que se construyeran las casas, es decir, se hizo mal, sin tomar en cuenta el plano definitivo de la colonia y las casas quedaron encima del tubo. “Lo más malo era que por ser de mala calidad ese tubo a cada rato se rompía y el agua brotaba por el piso de las casas, echando a perder cimientos, paredes y muebles, además de un insano ambiente de humedad”, dijo la luchadora social.
Indicó que el grupo de ciudadanos organizados en la agrupación antorchista estuvieron insistiendo por su parte durante cinco años hasta que finalmente lo lograron.
“Aunque ya lo conseguimos, no deja de causar admiración y al mismo tiempo coraje e impotencia que hayamos tenido que luchar tanto tiempo contra la desidia y la dejadez gubernamental, ¡nos llevó años, cuando, la verdad, esto era para resolverse en poco tiempo!, hasta un plantón tuvimos que hacer hace tres años y si no hubiéramos estado insistiendo seguro que seguiríamos en las mismas”.
Necesitamos gobiernos que atiendan rápidamente las necesidades del pueblo, necesitamos cambiar para poner funcionarios que no se conduzcan con holgazanería y abandono. “Dígame usted si podemos o no afirmar sin mentir que hay desprecio hacia el pueblo y, lamentablemente, no podemos asegurar que ya se haya acabado, por ello necesitamos seguir fuertemente organizados”, finalizó.