“Con la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ellas y ellos han recuperado su orgullo, su dignidad, y eso es precisamente lo que estamos buscando con la transformación del país: Una mejor sociedad, menos egoísta y más solidaria”, sostuvo en conferencia de prensa el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora y representante del Gobierno Federal, Jorge Luis Taddei Bringas, al anunciar el aumento de esta pensión a $4,800 pesos bimestrales en 2023.
El delegado Taddei Bringas anunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumple con el compromiso de aumentar el 25% este año, por lo que los más de 260 mil derechohabientes en Sonora recibirán $4,800 pesos bimestrales en 2023, mientras que en 2024 alcanzará los 6 mil pesos bimestrales de esta pensión universal para personas de 65 años en adelante.
Informó que del 4 al 10 de enero se realizará la dispersión de pagos correspondiente al bimestre enero-febrero ya con el nuevo incremento, y con el fin de brindar una mejor atención a los derechohabientes que cobran con tarjeta de cualquier institución bancaria, este depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido.
Es decir, el miércoles 4 de enero se les depositará su pensión a las letras A, B. C; el jueves 5 a quienes su apellido inicie con las letras D, E, F, G, H; el viernes 6 a I, J, K, L, M; lunes 9 a N, Ñ, O, P, Q, R; y el martes 10 a S, T, U, V, W, X, Y, Z. “La idea con esta logística que estamos implementando es que las y los derechohabientes no se desesperen y sepan el día en que se les va a depositar su pensión”, dijo.
Asimismo, externó que del 9 de enero al 5 de febrero se llevará a cabo el operativo de pago Enero-Febrero para quienes reciben su pensión en efectivo, donde se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, Sedena y Policías Estatal y Municipal. “El objetivo es irlos bancarizando a todos para que no batallen, como es la instrucción del Presidente”.
En el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad también hay buenas noticias, ya que este año incrementa a $2,950 pesos bimestrales, y quienes cobran con tarjeta bancaria recibirán su depósito de acuerdo a la misma calendarización antes mencionada.
Por otra parte, para brindar una mejor atención a la comunidad, el delegado Taddei Bringas dio a conocer la nueva línea telefónica de atención de la Secretaría de Bienestar en Sonora, y es: 6621 082719. Asimismo, recordó que específicamente para dar seguimiento al trámite de adultos mayores sigue disponible el número 6624 514589, en el cual se atiende solo por mensaje de whattsapp.
Finalmente, el delegado Jorge Luis Taddei Bringas recordó que la pensión para personas adultas mayores nació de la razón y el corazón del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ya es un derecho constitucional.
,