El ingreso de la tercera onda de calor de la temporada puede generar en Sonora valores máximos de hasta 48 grados, así lo dio a conocer Armando Castañeda Sánchez.
El coordinador estatal de Protección Civil explicó que, hasta la fecha, se habían presentado temperaturas muy benévolas para el Estado, sin embargo, se espera que esto cambie, por lo menos hasta el próximo jueves.
“Específicamente, las vamos a tener para el centro y para el sur del Estado con temperaturas de más de 45 grados, algunas podrían alcanzar los 48 grados, y hablando de una sensación térmica un poco más alta por el estacionamiento del sistema anticiclónico en el estado”, apuntó.
Además, otro efecto de este sistema anticiclónico que afecta a Sonora dejará a la entidad sin posibilidades de lluvias por los próximos 15 días.
Expuso que un tema de interés son los sectores vulnerables, como los trabajadores jornaleros, donde se ha diseñado un programa de atención especial para ellos.
“Traemos un proyecto, un operativo conjunto para Villa Pesqueira, para el poblado Miguel Alemán, para Hermosillo, que son los puntos rojos identificados por la Secretaría, donde existe más población vulnerable de esos grupos. Hablamos también de niños menores, adultos mayores y, en este caso, de la población en situación de calle”.
Leave feedback about this