4 febrero, 2025
Opinión

Lideresa “prianista” lucra con las guarderías y desquicia el tráfico en Hermosillo por recortes a privilegios que recibía su asociación


Por Tiznado Noticias
Guadalupe Lizeth Villalobos López, una lideresa con fuertes vínculos en el PRI y el PAN, se resiste a dejar la ubre presupuestal, y para defender sus prebendas no duda en desquiciar el tráfico de esta capital como una forma de manifestar su inconformidad ante la pérdida de sus privilegios.


El miércoles pasado reciente, esta señora volvió a politizar el movimiento que encabeza a través de la asociación civil Conservando los Valores de la Familia (Covafam), pues tomó como rehén el bulevar colosio de esta ciudad a la altura de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), sitio donde se apostó en compañía de algunas personas más para mostrar su desacuerdo.


Villalobos no está conforme con los cien mil pesos que le tocarán el próximo ejercicio fiscal a su asociación compuesta de 36 guarderías, pues estaba acostumbrada a que le otorgaran más de 2 millones de pesos anuales y de ahí viene su malestar.


El problema es que la lider prianista exige recursos para operar estancias infantiles que no cumples los requisitos de ley, pues dichos establecimientos representan un riesgo para los infantes.


Es lamentabe que anteponga su interés particular y de partido al bienestar de los niños. Pero claro, todo su proceder tiene que ver con pesos y centavos, por ello su supuesta lucha no es genuina… es muy feo acostumbrarse a vivir del presupuesto sin cumplir con regulaciones, como lo hace esta señora. Pero hoy, afortunadamente son otros tiempos.